Norton compra Avast para convertirse en la empresa de antivirus y seguridad más grande del mundo

El gigante de la seguridad Norton se ha hecho con el gigante europeo de los antivirus Avast por 8000 millones de dólares.

Operación importante en el mercado de los antivirus. Norton ha anunciado la compra de Avast para crear un gigante de la industria de la seguridad informática. Las dos compañías, de las más grandes del mundo, empujan con este acuerdo el mercado hacia una consolidación que puede tener consecuencias en el futuro.

La operación, aunque ha sido fruto de un acuerdo, no se ha formalizado como una compra de activos sin más. Norton será a partir de ahora el propietario de todas las acciones de Avast y consolidará estas bajo el mismo título combinado en el mercado, que operará en el NASDAQ.

El monto total de la operación, dado el valor de las acciones de Avast, será de unos 8.000 millones de euros. Con esta cifra se convierte en la operación más grande del sector de los antivirus en su relativamente corta historia, unida a la de la informática personal y empresarial.

Un movimiento interesante para un mercado que, pese al crecimiento de la seguridad informática, ha ido perdiendo parte de su consumidor más importante: el consumidor general. Y es que con la mejora de los sistemas operativos y las soluciones integradas por Microsoft y otros grandes actores del mercado, el antivirus personal ha ido perdiendo su hueco en el mercado.

Fuente : hipertextual.com

Lunes 18 de octubre cerramos a las 16:00 horas
+ +