VISÍTANOS EN BILBAO Nº 4620, LAS CONDES

Póliza de Garantias

El Artículo 21 de la Ley Nº 19.496, en su inciso 1°, establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores: “Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor”, a la garantía legal de tres meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto. El plazo de garantía superior al legal, se indicará en el respectivo documento de compra.

Exclusión de garantía 

Producto que se encuentre deteriorado, violación o adulteración del sello de garantía, sin embalaje original, manuales , CD o cualquier elemento perteneciente al producto, presencia de corto circuito, humedad, exceso de polvo o mal manejo del cliente, desperfectos resultantes de una inadecuada instalación eléctrica

Los productos de tipo insumo o bien por ser de un precio rebajado, no tienen garantía ni opción de devolución. CD, DVD, Cartridge, conectores, cables, etc….(Artículo 14 de la Ley de consumidor)

Devolución de productos  y partes  

No se acepta devolución de productos sin boleta , sin manuales, embalajes, CD o cualquier parte del producto.

Es responsabilidad del cliente el verificar que el producto sea el adecuado y compatible con sus necesidades.

El cambio de partes y piezas no obliga a nuestra empresa a devolver los componentes o parte originales que fuesen reemplazados a excepción del concepto “venta de partes o piezas”, el cual difiere en el valor final presupuestado.

Reparación placa madre y componentes eléctricos

Bajo el siguiente contrato, el cliente acepta abrir e intervenir los equipos entregados a reparar, a excepcion que se indique lo contrario al momento de ser recepcionado por RGA. 

Entiéndase como intervención al proceso de cambio de componentes o repaso de soldadura a uno mas partes del equipo a reparar.  El cliente asume pérdida de garantia por parte del fabricante

Chip de video Notebook

No se responde por fallas en el chipset Nvidia, ATI o similares que no hayan sido detectadas
al momento de recibir, esta falla corresponde a la pérdida aleatoria o permamente de la imágen en VGA o en el LCD. 

RGA cuenta con seguros comprometidos ante robo, incendio o daños de la naturaleza, por lo cual el cliente será indemnizado, considerando la depreciación y daños preexistentes del producto, en un plazo máximo de 30 dias.

Plazos de entrega y presupuesto  

La fecha estipulada de entrega del presupuesto  o entrega del equipo reparado o sin aceptación de esta, puede variar dependiendo de la complejidad o stock de los componentes relacionados a la reparación. Plazos indicados corresponden a días hábiles.

Respaldo de Información

En ningún caso se
responderá por pérdida de archivos desde los medio de almacenamiento, es
responsabilidad del cliente el mantener un respaldo de sus datos antes de
enviar cualquer equipo a reparar

Garantía pantallas LCD en general

Durante el proceso de fabricación del LCD. Es frecuente que uno o más píxeles queden fijos en un estado inalterable. Una pantalla entre 1 y 5 píxeles fijos, se considera normal dentro de los estándares de la industria. Por tanto, la garantía cubre sobre 3 pixeles.

Bodegaje de equipos  

Todos los equipo son informados al cliente cuando se encuentran disponibles para retirarlos. Después de 90 días, se aplicará un cargo adicional de 0,03 U.F. + iva por dia de corrido, por concepto de almacenaje y bodegaje.

No se responde por equipos o partes que excedan 1 año sin ser retirados, sin derecho a posterior reclamo o restitución

Garantias Oficiales para Monitores

Si una pantalla LCD presenta pixeles quemados o fijos, se considerará como avería por el propio fabricante cuando pase ciertos rangos establecidos por la Norma UNE-EN ISO 13406 para ser considerado como defectuoso, y poder gestionar el cambio o garantía.

MSI máximos puntos brillantes sujetos a la norma : 5 pixeles.

MSI máximos puntos oscuros sujetos a la norma: 6 pixeles.

Para Mas informacion haz click aqui

Gigabyte máximos puntos brillantes sujetos a la norma: 3 pixeles.

Gigabyte máximos puntos oscuros sujetos a la norma: 3 pixeles.

Para Mas informacion haz click aqui